El Cabildo inicia las expropiaciones para obra de mejora de la GC-308 en El Román

Los trabajos ampliarán la carretera entre el punto kilométrico 2 y la conexión con la GC-3

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha declarado la necesidad de la expropiación forzosa de terrenos y bienes para la ejecución del proyecto de ampliación y mejora de la carretera GC-308 entre el punto kilométrico 2+540 y su conexión con la GC-3, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un trámite administrativo necesario para poder llevar a cabo una obra largamente demandada por la población del barrio capitalino de El Román, que tiene que caminar por los márgenes de la carretera. Por ese motivo exigen el ensache de la vía en la que se suelen producir accidentes por la falta de visibilidad, así como la construcción de aceras para que los peatones puedan transitar con seguridad.

Las expropiaciones afectan a 52 bienes cuyos titulares tendrán un plazo de veinte días para presentar alegaciones. El listado será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se les notificará de manera individual a las personas afectadas. Por su parte el poryecto de ampliación y mejora de la vía ya fue sometido a exposición pública entre agosto y septiembre del año 2020