Los bomberos vuelven a reforzar los turnos de cara al verano
Los agentes lo plantean como un acto de buena fe para que el futuro gobierno de Carolina Darias cubra sus carencias
Los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han decidido volver a cubrir los turnos con el fin de que este verano no se tenga que cerrar ningún parque. La decisión, que pone fin a una medida de presión que se adoptó en mayo de 2022 para exigir la incorporación de personal al servicio, la mejora de sus dotaciones y el pago de las horas extraordinarias, se plantea como un «acto de buena fe» con el nuevo gobierno de Carolina Darias, que previsiblemente tomará posesión el próximo 17 de junio.
«Reforzamos por seguridad para los trabajadores y para los ciudadanos», expuso el representante de la Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB), Daniel Ojeda.
La decisión es un acercamiento, pero no una renuncia a sus reivindicaciones. De hecho, la USPB ha comenzado a recoger firmas entre los agentes para solicitar a la futura alcaldesa «que nos devuelva la camiseta azul de algodón, que nuestra imagen corporativa de los últimos 150 años, y retire la de color rojo, que fue una imposición», indicó.
Los trabajadores públicos también demandan que se reparen los camiones y se solvente el problema de contratación de los equipos de respiración. En este tiempo se han renovado los equipos de protección y ha sido solventado el problema que había con el suministro de agua potable a los parques.
«Tras el último informe de los riesgos psicosociales -que detectó riesgos muy elevados en aspectos como la carga de trabajo el desempeño del rol- hemos decidido dar una oportunidad al nuevo grupo de gobierno y a la alcaldesa», expuso el representante de USPB.
Daniel Ojeda informó también de que esta semana tanto USPB, como Comisiones Obreras y UGT mantendrán un encuentro con el edil de Seguridad, Josué Íñiguez.