Imagen de colas en las puertas de las oficinas municipales. / arcadio suárez

El Ayuntamiento estudia que la llamada al 010 sea gratuita

La propuesta la realizó la concejala no adscrita Carmen Guerra

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Administración Pública del Ayuntamiento, Mario Regidor, anunció este martes que estudiará la posibilidad de que el servicio de atención telefónica municipal a través del 010 sea gratuito. El grupo de gobierno recogía el guante lanzado por la concejala no adscrita Carmen Guerra. «Será una cuestión a plantearse», aseguró Regidor.

La edila Guerra explicó que el Ayuntamiento «paga por el servicio a una empresa un total de dos millones de euros por cuatro años, pero en estos momentos solo se puede pedir cita a través de la página web o del teléfono 010 municipal».

El coste de la llamada al 010 lo asume el ciudadano y su importe es el mismo que el de una comunicación metropolitana. En otros municipios españoles ya se activó la gratuidad del 010 a raíz de la crisis de la Covid-19.

Por otro lado, el viceportavoz de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, David Suárez, criticó al alcalde, Augusto Hidalgo, por no informar de que las oficinas municipales del Metropole están operativas todas las tardes, de lunes a viernes, en horario de 16.00 horas a 19.00 horas desde el pasado 2 de noviembre.