Aumenta los controles de plagas en verano en la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, continúa aumentando los controles de plagas en los cinco distritos de la ciudad, realizando semanalmente más de medio centenar de intervenciones para garantizar la seguridad sanitaria en este periodo estival.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En concreto esta semana se han realizado en los cinco distritos de la capital un total de 22 actuaciones de desinsectación, 22 de desratización y otras intervenciones en espacios concretos para el control de hormigas (3), avispas (3), mosquitos (1), pulgas (1), garrapatas (1) y ratones (1).

El área dirigida por Luis Zamorano continúa así «implementando el servicio en distintos puntos y equipamientos públicos, teniendo en cuenta la mayor afluencia de personas y el aumento de las temperaturas, que puede propiciar focos estacionales«.

El edil del municipio capitalino recordó, además, que desde el pasado 2019 se incrementaron los controles por parte de la concejalía en un 12,1%, manteniéndose ratios similares durante el presente año a pesar del reciente confinamiento.

Al mismo tiempo, recordó que «muchas de estas actuaciones están contempladas también a tenor de las peticiones vecinales que nos formulan desde diversos barrios a través del teléfono que tenemos habilitado desde el área de Control de Plagas (928448745) y a través del correo electrónico correspondiente -controldeplagas@laspalmasgc.es-».

Estas intervenciones se han canalizado, en el caso de Ciudad Alta, en los barrios de Las Chumberas, El Cardón, Escaleritas y Las Rehoyas, así como en zonas anexas al Parque La Ballena y enclaves concretos como la Urbanización Díaz Casanova y la calle Eustasio Quevedo en el Barranquillo Don Zoilo.

En el distrito Centro, la labor se ha centrado en los barrios de Alcaravaneras y Lomo Apolinario, así como en puntos específicos como la calle Molino de Viento, la Avenida José Mesa y López, Paseo de Chil, Valencia y León y Castillo, mientras que en la zona Isleta-Puerto-Guanarteme, los empleados de Salud Pública han llevado a cabo su actuación tanto en Guanarteme como en La Isleta y el entorno del parque Santa Catalina.

En Vegueta, Cono Sur y Tafira, los trabajos han abarcado una decena de puntos como Llano de las Nieves, La Cantera, El Secadero, Salto del Negro, San Nicolás, San Francisco de Paula, San Juan, San Roque, La Vega de San José y Vegueta.

Finalmente, en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Salud Pública focalizó sus acciones tanto en Lomo Los Frailes como en El Toscón, El Zardo, Hoya Andrea, Las Mesas y zonas específicas de Tamaraceite y Tenoya.