Aparece una mancha en Los Nidillos

Una enorme mancha de origen desconocido ha aparecido en la costa de la capital grancanaria, en la zona de Los Nidillos, entre La Puntilla y El Confital.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Según los vecinos, la zona amaneció limpia pero, a medida de que subió la marea a partir de las 10.30 de la mañana de este miércoles, la mancha en el agua fue cada vez más visible. Fuentes del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consultadas apuntan a que el pringue se debe a una mezcla de tierra con basura de la costa originada por la subida de la marea. Se descarta, por tanto, que se deba a algún vertido o la aparición de microalgas en la zona, pues la suciedad, que se confía en que se disipe en las próximas horas, no desprende olor y está en un lugar concreto.

Se da la circunstancia de que cerca de la zona en la que ha aparecido la acumulación de basura en la costa de la capital se produjo un incendio en una de las viviendas que linda con la costa la pasada noche de este miércoles. Sin embargo, nada indica que pueda tener relación.