Borrar
Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje
Quevedo con los representantes de las empresas y los hoteles. C7

Alianza de hoteles y empresas turísticas para salvar el puente de diciembre

El Ayuntamiento impulsa 'Estación Las Palmas de Gran Canaria', una iniciativa para reactivar el sector con actividades dirigidas al público local

REBECA DÍAZ

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 27 de noviembre 2020, 00:00

Comenta

El concejal de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, presentó este jueves 'Estación Las Palmas de Gran Canaria', una iniciativa que nace de la colaboración de ocho hoteles y una docena de empresas dedicadas a diferentes actividades turísticas con el objetivo de animar al público local a tomar parte de una serie de actividades, que se van a desarrollar entre el 3 y el 8 de diciembre en estos establecimientos y en diferentes espacios públicos de la ciudad, para reactivar un sector especialmente afectado por la falta de visitantes a causa de la pandemia.

La idea es abrir los hoteles a los residentes en la ciudad pero también a quienes vivan en otros municipios de la isla, para participar en una veintena de propuestas relacionadas con la gastronomía, el ocio o la cultura, que comienzan o acaban en sus instalaciones.

APUNTES

  • Seis días La propuesta engloba una veintena de actividades del 3 al 8 de diciembre en distintos punto de la capital.

  • Previa inscripción Los aforos son limitados y es necesario reservar con antelación en LPAvisit o LPAestacion.

  • Rango de precios Las actividades comprenden una horquilla de precios que va desde los 5 euros hasta los 140.

Un programa de naturaleza muy diversa ya que propone actividades como una visita teatralizada con Galdós a los hoteles de Vegueta, ruta de senderismo por la Caldera de Bandama que incluye una cata de vinos en las Bodegas Mondalón, charla y degustación gastronómica de la mano de los Hermanos Padrón en el hotel Santa Catalina, sesión de yoga en Las Canteras con desayuno en el hotel NH Imperial Playa, tarde de boleros en el hotel Vista Acuario, teatro en el hotel Occidental, música y gastronomía en el hotel Silken Saaj, cuentacuentos y merienda en el hotel Bex, taller de gintonics en el Aloe Canteras o ruta con kayac y desayuno en el hotel Reina Isabel, entre otras posibilidades.

Las actividades tendrán un aforo reducido y será preciso reservar con antelación, algo que ya se podrá hacer desde este sábado 28 en las webs www.LPAvisit.com y en www.LPAestacion.com. Estas medidas se toman para garantizar la seguridad de quienes participen en ellas pues, como señaló Quevedo, «el virus está entre nosotros» y es necesario «cuidarnos y cuidar» para mantener las cifras que en estos momentos se registran en la ciudad y que la convierten «en una de las más seguras del mundo».

El concejal de Turismo destacó la creatividad de las propuestas diseñadas por las empresas implicadas en esta apuesta que busca reactivar el sector turístico de la mano del público local. Y aludió a una de las acepciones de la palabra 'Estación', en el sentido de «parada», como el paso previo a «reflexionar y actuar para promocionar lo que somos, los valores de esta ciudad y la enorme cantidad de actividad y de experiencias que se generan».

Quevedo añadió que este proyecto no es solo «importante para el sector turístico sino para la ciudad», ya que se trata de encontrar de qué manera «conseguimos los habitantes de esta ciudad ayudarnos a nosotros mismos» a «consumir con nuestra propia gente, a generar actividad económica en nuestro entorno y, además, conocer una ciudad que muchas veces no se conoce y a difundir ese conocimiento», en un momento que «el que podemos contar poco con gente que nos vista de fuera».

Señaló, asimismo, que la iniciativa «encaja perfectamente» con la propuesta promocional también impulsada por el Consistorio este verano, denominada 'Las Palmas Sea', en el sentido de que «usa tu ciudad, vive en tu cuidad, consume en tu ciudad, aprende en tu ciudad».

Rosy Mujica, secretaria de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Extrahoteleros de la capital grancanaria, Ahelpa, intervino este jueves en representación de los establecimientos que participan en una iniciativa que valoró debido al momento que vive el sector, ya que recordó que la ciudad tiene un 45% de su plata hotelera abierta, con un nivel de ocupación del 50%, gracias a la actividad de negocios que se mueve en ella y al Puerto. Ademas, valoró la campaña que en redes lleva a cabo el ayuntamiento de los establecimientos alojativos capitalinos.

Rafa Molina intervino en nombre de las empresas turísticas para recalcar la importancia de una «iniciativa que creo que va a ser muy positiva» y la necesidad de que los ciudadanos «seamos embajadores de nuestra tierra».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Alianza de hoteles y empresas turísticas para salvar el puente de diciembre

Alianza de hoteles y empresas turísticas para salvar el puente de diciembre