Preparativos de la confección de la alfombra municipal este sábado en Santa Ana. / c7

Las alfombras visten Vegueta para el Corpus

Los trabajadores de Limpieza y Parques y Jardines inician este sábado su confección en Santa Ana. Otras 12 elaboraciones cubrirán las principales calles del casco histórico

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, colaborará en la celebración del día del Chrorpus Cristi este domingo 19 de junio facilitando varios servicios municipales como agentes de la Policía Local que se encargarán de cortar el tráfico y velar por la seguridad, trabajadores del área de Limpieza y de Parques y Jardines, que realizarán una alfombra en la Plaza de Santa Ana de 700 metros cuadrados de superficie.

Materiales

Los operarios municipales comenzaron a elaborar la alfombra de flores a las siete de la mañana de este sábado para finalizar, según las previsiones, a las doce de la noche, utilizando 400 metros cuadrados de césped, 125 metros cuadrados de arena, 300 ramos de flores y 75 metros cuadrados de sal.

13 alfombras

Un total de trece alfombras de formadas por flores, sal, serrín y otros materiales decorarán las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil, Castillo y la Plaza de Santa Ana.

Los tapices cubrirán trece de las principales calles del casco antiguo de la ciudad, con la Plaza Santa Ana como punto de referencia de los dibujos que expondrán los distintos colectivos civiles y religiosos.

Organizaciones participantes

Las organizaciones que participarán este año en la elaboración de las alfombras son Cáritas Diocesana de Canarias, Institutos Diocesanos, parroquia Santa Luisa de Marillac, Hermandad de los Dolores de Triana, Casa Condal (Hermandad del Santo Encuentro), Cofradía Nazarenos, Scouts, UNER (Nazarenas), Fraternidad, Seminario Mayor, MEL (Adoratrices), Hakuna, Retiro Emaús, Fotocolares, Camino Neocatecumenal, Salesianos y Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Cierre de calles

La celebración del Corpus Christi en Vegueta este domingo 19 de junio con su tradicional confección de alfombras, conllevará el cierre de las calles Doctor Chil, Reyes Católicos y Castillo, desde las 16.00 horas de este sábado 18 hasta las 22.00 horas del domingo 19.

Actos religiosos

Los actos religiosos que se van a celebrar este domingo son la misa en la Catedral de Santa Ana a las 19.00 horas y posteriormente se realizará la conocida procesión que se realiza sobre las alfombras de flores.