Aldi se estrena con lleno en Las Palmas de Gran Canaria y Telde
La multinacional abre en la capital grancanaria el mayor de los cuatro supermercados con los que aterriza de manera simultánea en Gran Canaria y Tenerife
La cadena de supermercados de descuento de origen alemán Aldi se estrenó este miércoles en la capital grancanaria con la mayor de las cuatro tiendas con las que desembarca, de manera simultánea y por partida doble, en las islas de Gran Canaria y Tenerife.
Así, al espacio de 1.500 metros cuadrados que ha abierto en el número 4 de la calle Alfredo Martín Reyes, en la zona capitalina de Miller Bajo, con mucha expectación por parte del numeroso público que acudió desde primera hora, se suma el que ha haceho lo propio en el municipio grancanario de Telde, con unas dimensiones de 1.340 metros cuadrados. Además de la plataforma logística con la que cuenta en el polígono industrial de Arinaga.
Mientras, en Tenerife la empresa inicia su andadura con un supermercado en La Laguna y otro en Arafo, ambos con una superficie de 1.300 metros cuadrados, avanzó Jesús, García, director de Expansión en Canarias de Aldi, tras el recorrido que realizó junto al alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, por la tienda de Miller Bajo.
La mayor de las islas
García reconoció que se trataba de «un día de fiesta para nosotros» porque «después de bastantes meses de duro esfuerzo hemos conseguido culminar y poder abrir cuatro tiendas en el archipiélago», encabezada por la de la capital grancanaria, que «es la mayor que vamos a tener durante un tiempo en las islas».
El responsable de Aldi manifestó su agradecimiento «a la ciudad por el cariño que está demostrando la gente a nuestra marca», ante el lleno que presentaba la tienda de una clientela que hizo hasta una hora de cola aguardando una apertura que se produjo a las nueve de la mañana. Una imagen que se reprodujo en los otros tres establecimientos.
Costes ajustados
García desacó que Aldi cuenta con unas «2.000 referencias» y que en la actualidad disponen de «330 referencias de proveedores canarios», lo que se traduce en «un 20% de nuestros proveedores». Además, expuso que «la idea» es ofertar productos canarios, más allá del plátano, en sus establecimientos de la península. Y dijo que ya han puesto en marcha iniciativas como «semanas canarias, con muy buena aceptación» en las que «ofrecemos mojos, quesos canarios».
En cuanto al rango de precios, indicó que «nosotros, por nuestra política interna, somos descuento», lo que «significa tener los costes muy ajustados para intentar repercutir lo menos posible cualquier subida al cliente». Añadió que «eso significa tener un sistema de compra muy sencillo, sin costes superfluos».
El alcalde Augusto Hidalgo comentó que la llegada a la ciudad de empresas como Aldi no solo aportan «puestos de trabajo», sino «competencia en el sector de la alimentación» en un momento en el que los precios, «producto de la inflación, generan una tensión en la cesta de la compra de los ciudadanos».
Ver fotos