Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 9 de diciembre de 2025
El acusado y, al fondo, el fiscal con las manos en la cabeza. C7

Admite que abusó de una menor: «Me cogió con las defensas bajas y pasó lo que pasó»

Tribunales ·

Reconoce que mantuvo relaciones con la hija de unos amigos íntimos, pero alega que fue sexo consentido obviando que ella tenía solo 14 años

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de mayo 2021, 01:00

Comenta

Bruno Javier B.C. reconoció ayer ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, haber mantenido relaciones sexuales completas con una menor de edad hija de unos amigos íntimos, y lo intentó justificar argumentando que lo hizo porque la niña lo «cogió con las defensas bajas y pasó lo que pasó», declaró. Este individuo se enfrenta a una petición de pena del fiscal Javier García Cabañas de 11 años y 10 meses de prisión y el pago de 20.000 euros de indemnización a la víctima por los daños morales ocasionados, por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años.

El representante del Ministerio Público mostró su convencimiento de que la Sala dictará una «sentencia condenatoria» después de haberse «practicado una prueba concluyente». Añadió que la testifical había sido «espeluznante», tanto la de la víctima como la del acusado y los testigos, en una vista en la que se vio «con enorme grandiosidad» una «magnífica perturbación de la libre formación y expresión de la libertad sexual de una menor», llevada a cabo por el acusado Bruno Javier B.C.

Este individuo solo reconoció haber abusado sexualmente de la niña en una ocasión y negó las dos restantes que la propia víctima relató a la Sala: «Sabía que tenía 14 años», manifestó a preguntas del fiscal aunque en primera instancia dijo desconocer su edad, y añadió que cuando mantuvo una relación sexual completa con la hija de sus amigos, «su cuerpo lo decía todo y parecía más grande de la edad que tenía».

El acusado declaró que no dijo nada de lo sucedido «porque sabía lo que me esperaba si el padre se enteraba de algo»

Reconoció que se había «acostado con ella en la misma cama» antes de tener relaciones sexuales, pero dijo que «no pasó nada. Yo tenía 26 años y, como mi mujer me echó de casa, me quedaba con mis amigos en la habitación» de la menor. «A veces juntaba las dos camas para ver la tele y que hubiera más espacio en la habitación, pero no le puse una mano encima», declaró en contra de lo manifestado por la joven, que relató con detalles cómo se había aprovechado de ella.

Por último, expuso que no dijo nada de lo sucedido «porque sabía lo que me esperaba si el padre se enteraba, aunque su madre si lo sabía. Mantenía una relación con la niña esporádica, nos besábamos a escondidas sin que el padre se enterara», dijo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Admite que abusó de una menor: «Me cogió con las defensas bajas y pasó lo que pasó»