Borrar
Imagen de archivo del edil de Deportes. C7
El IMD abona 300.000 euros en ayudas antes del final de agosto

El IMD abona 300.000 euros en ayudas antes del final de agosto

Romero confirma que «ya se ha realizado el pago en las ayudas al deporte adaptado así como a las subvenciones nominativas»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 16 de agosto 2021, 06:33

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria (IMD) continúa mejorando la gestión de las ayudas a deportistas, clubes y entes federativos tras abonar antes de concluir agosto un total de 292.428,56 euros correspondientes a las subvenciones nominativas y al deporte adaptado, además de tener muy avanzadas las convocatorias de concurrencia competitiva.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explicó que «la optimización de los recursos del organismo municipal, conjugado con la implantación reciente del gestor digital de subvenciones ha permitido agilizar el abono de estas cantidades a mitad del año, a pesar de seguir en un nuevo año de pandemia».

Romero hizo un balance de la situación de las ayudas en la actualidad, señalando que las subvenciones nominativas (281.000 euros) «han sido ya han sido abonadas en su totalidad», las cuales se han distribuido entre el Club Voleibol Olímpico (55.000 euros), Club Baloncesto Islas Canarias (40.000), Club Voleibol Guaguas (40.000), CH Molina Sport (40.000), Taburiente femenina (40.000), Taburiente masculino (15.000), UD Tamaraceite (15.000), Unión Viera (15.000), Fiestas Fundacionales Regata Vela Latina (12.000), Escuela de Barquillo de Vela Latina (6.000) y Lucha del Garrote Fiestas Fundacionales (3.000 euros).

Asimismo, subrayó que las subvenciones del deporte adaptado «ya han sido entregadas, con un importe total de 11.428,56 euros. En cuanto al deporte tradicional, todos los clubes han presentado la correspondiente justificación, por lo que estimamos que se abonarán las cuantías a finales de agosto, que suponen un total de 146.800 euros».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El IMD abona 300.000 euros en ayudas antes del final de agosto