350.000 euros para mejorar la accesibilidad y repavimentar las medianas en El Sebadal
El Ayuntamiento busca fomentar el desarrollo económico y social y mejorar el atractivo comercial y productivo de las zonas industriales
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a cabo obras de mejora de la accesibilidad y de repavimentación de las medianas en la zona industrial del Sebadal con el fin de fomentar y promover el desarrollo económico y social municipal y mejorar el atractivo comercial y productivo de las zonas industriales de la capital.
La Junta de Gobierno ha acordado la aceptación de una subvención del Cabildo Insular por valor de 350.000 euros destinada a la ejecución del proyecto municipal denominado 'Mejora de la accesibilidad y repavimentación de las medianas en El Sebadal (Transforma 2020)'.
El concejal de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha asegurado que «uno de los objetivos de este grupo de Gobierno, es el de potenciar los polígonos industriales del municipio y favorecer el óptimo desarrollo de su actividad en las mejores condiciones».
Quevedo ha explicado también que «con este fin, el Ayuntamiento ha iniciado una línea de cooperación con el Cabildo, para iniciar una serie de actuaciones, como la ya llevada a cabo en Las Torres, para mejorar estas zonas industriales, que estuvieron abandonadas durante décadas, y garantizar que proporcionen un servicio adaptado a las necesidades actuales y futuras».
El proyecto contempla, de esta manera, diversas actuaciones que mejorarán la accesibilidad de la zona para el tránsito peatonal. Así, se procederá a la construcción de una nueva acera, bordillo, y pavimento de calzada en este entorno del Sebadal.
También se cambiará la señalización vertical y la pintura de señalización peatonal de esta zona industrial de la capital grancanaria.
Asimismo, se dejará en toda la longitud del trazado de la acera de ambos márgenes una banda peatonal central, libre de todo tipo de obstáculos y de como mínimo 1,40 metros de ancho, que no supere en ningún punto del trazado pendientes longitudinales mayores del 6% ni pendientes transversales superiores al 21%.
También se ejecutarán vados peatonales en todos los pasos de peatones existentes. Dispondrán de una anchura de paso mínimo de 1,20 metros, en los cuales no se colocará ningún elemento u obstáculo que dificulte el tránsito peatonal. La pendiente máxima de la rampa no superará el 8% y el suelo tendrá distinta textura que la acera.
El plazo de ejecución previsto para las obras descritas en este proyecto es de seis meses.