3 años de cárcel por apuñalar a un taxista y robar en una farmacia

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando el acusado en compañía de una menor solicitó un taxi en las inmediaciones del parque de San Telmo de la capital grancanaria.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sobre las 03.20 horas acusado y acompañante se subieron al vehículo que los trasladó hasta Arucas con total normalidad. Al llegar al destino, el joven se bajó del taxi para buscar dinero y pagar así el trayecto, mientras que la niña permaneció en el mismo. Poco después, el joven regresó para pedirle al taxista que los alcanzara hasta la zona de Los Portales y fue allí, donde al bajarse del vehículo sorprendió al conductor y lo apuñaló en repetidas ocasiones a través de la ventanilla, ocasionándole múltiples heridas en el cuello, el pecho y un brazo, que le han ocasionado una incapacidad permanente total revisable para ejercer su profesión, además de diversas secuelas.

Horas después, bajo los efectos del alcohol y las drogas, el joven se dirigió a una farmacia de Visvique y amenazó a la empleada con una pistola (cuya autenticidad no consta) para que le entregase todo el dinero de la caja y de su cartera, consiguiendo además 13 cajas de medicamentos valorados en 65 euros y unas tijeras.

Ahora se le condena por un delito de homicidio en grado de tentativa y por otro de robo con intimidación, por lo que además de 3 años y 9 meses de cárcel se le ha puesto una orden de alejamiento y la obligación de internar en un centro de deshabituación.