Plano aéreo de la actuación que unirá los barrios de manera peatonal. / C7

215.000 euros para unir con aceras Tamaraceite y Hoya Andrea

La mejora de la movilidad peatonal y accesibilidad responde a una demanda vecinal incluida en los Presupuestos Participativos

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las áreas de Urbanismo y Participación Ciudadana, dotará de aceras a la carretera que une Hoya Andrea y Tamaraceite, mejorando la movilidad peatonal y accesibilidad de los vecinos de ambos barrios. El gobierno municipal ha adjudicado por 215.000 euros este proyecto con el que se da respuesta a una demanda vecinal incluida en los Presupuestos Participativos.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, ha sido adjudicada a la empresa Hermanos Medina La Herradura, SL.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que «esta actuación permitirá crear un itinerario peatonal y ciclable entre el barrio de Hoya Andrea y la rotonda de Lomo los Frailes, dos barrios que están al lado y que no tienen un camino seguro para los viandantes, teniendo que transitar por el arcén».

El proyecto de conexión peatonal consiste en la construcción de aceras en un tramo de la GC-300, de aproximadamente 500 metros de longitud, para que los peatones y ciclistas se puedan desplazar con total seguridad entre Hoya Andrea y Tamaraceite, que a su vez facilita la conexión entre los barrios de Siete Palmas y Tamaraceite.

La intervención se llevará a cabo sobre una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y también comprende la preinstalación de los servicios de alumbrado público y pluviales, así como la instalación de marquesinas y barandillas.

Esta actuación se completará con el proyecto de la vía peatonal y ciclable que recorrerá Las Perreras hasta unirse con esta conexión de Hoya Andrea a Tamaraceite.