Las Palmas de Gran Canaria

2.100 kilos menos de basura en la ciudad en la noche de Reyes

7 intervenciones relacionadas con alteraciones del orden público y pequeñas reyertas

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Esta Noche de Reyes ha sido en Las Palmas de Gran Canaria «muy tranquila con respecto a años anteriores» y ha concluido con un balance de 900 kilos de residuos recogidos, 2.100 kilos menos que en la de 2020, cuando la basura acumulada llegó a los 3.000 kilos, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de la capital isleña.

En un comunicado, la corporación destaca que la noche ha concluido sin incidencias relevantes en materia de seguridad y que ya a las ocho y media de la mañana sus calles habían recuperado la normalidad.

Todo ello merced a un dispositivo especial de limpieza integrado por 86 operarios y 28 medios mecánicos que desde la madrugada han estado encargados de asear y sanear diversos lugares de ocio nocturno de la ciudad, como el casco histórico de Vegueta, Triana, el parque Romano, Mesa y López, la zona Puerto, Siete Palmas y las inmediaciones del Área Comercial de Tamaraceite y accesos a otras áreas comerciales y zonas de mercadillos, detalla.

Además, indica que se aplicaron 288.000 litros de agua para baldear todos los espacios públicos en los que se desarrolló el operativo, 48.000 litros más que el pasado año.

El Ayuntamiento añade que no se produjeron incidencias destacables en la Noche de Reyes, registrándose desde el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias 7 intervenciones relacionadas con alteraciones del orden público y pequeñas reyertas, 2 por desalojo de calles, 3 por denuncias de convivencia ciudadana, 6 por seguridad ciudadana y 3 por incumplimientos de locales que fueron subsanados rápidamente y sin mayores incidencias.