Más de 2.000 plantas y flores para embellecer las ramblas de Mesa y López

El objetivo es dotar a la zona de nuevas jardineras de diferentes medidas en el tramo comprendido entre la Plaza de España y la calle Galicia

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria embellecerá las ramblas de Mesa y López con la plantación de más de 2.000 nuevas plantas y flores con el objetivo de seguir mejorando el núcleo comercial y ofrecer más espacios verdes en el municipio.

El Gobierno municipal ha informado de que ha comenzado los trabajos previos, una actuación que se ejecutará de manera conjunta entre las áreas de Urbanismo y Parques y Jardines.

El objetivo de esta actuación, que se enmarca en el proyecto de transformación urbanística que se ha estado desarrollando en Mesa y López durante los últimos años, es dotar a la zona de nuevas jardineras de diferentes medidas en el tramo comprendido entre la Plaza de España y la calle Galicia, además de colocar una nueva red de riego.

Las plantas serán de sombra y tendrán flores, además en la época de Navidad habrá flores de pascua.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que los trabajos se extenderán «durante las próximas semanas» con el objetivo de «seguir mejorando el entorno de este importante área comercial», y crear «una plataforma peatonal totalmente accesible para el disfrute de las personas».

Con este objetivo se ha duplicado el número de árboles y se han creado nuevas zonas verdes, como la de Plaza de España, con más de 1.000 plantas y flores, ha recordado.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha señalado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con el embellecimiento las zonas ajardinadas públicas a través de diferentes actuaciones que «se encajan en nuestro compromiso por construir una ciudad más verde y saludable», gracias a «la introducción de la naturaleza en el entorno urbano», favoreciendo «una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas».

Además, Medina ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sea respetuosa con el trabajo de embellecimiento de zonas verdes realizado por la unidad de Parques y Jardines.