La Policía Nacional desinfecta sus unidades con ozono

ASP Asepia les ha donado una máquina para limpiar sus coches y minimizar la posibilidad de que el coronavirus se expanda dentro de cuerpo.

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ

El ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos, según la Organización Mundial de la Salud. «Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a varios niveles», asevera ASP Asepia.

«La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto», continúan explicando.

Por todo ello, la empresa especialista en el tratamiento del ozono como desinfectante ha decidido donar una de sus máquinas al cuerpo de Policía Nacional para que puedan aplicar sus beneficios en sus unidades y que puedan prevenirse ante el coronavirus y seguir trabajando en favor de la comunidad con todas sus fuerzas.

«Nos va a ser de gran ayuda para la limpieza de los coches, ya que en tan solo en cinco minutos la unidad está desinfectada. La Policía Nacional está muy agradecida de este tipo de iniciativas desinteresadas que suman en la lucha contra el virus», han reconocido desde el cuerpo de seguridad grancanario.