La playa de Mogán crece por La Puntilla para dar más servicios

El Ayuntamiento de Mogán ha solicitado a la Demarcación de Costas en Canarias la modificación y ampliación de la concesión de la playa de Mogán, que data de 1981, con objeto de realizar el proyecto de rehabilitación de la zona de La Puntilla, para dar más servicios al usuario. La inversión prevista es de 650.000 euros.

GABRIEL SUÁREZ / MOGÁN

La Puntilla, el pequeño espigón formado para dar abrigo a la playa de Mogán y la cala anexa, tienen todas las cartas para convertirse en la ampliación de esta zona de recreo y ocio del municipio moganero.

Sin realizar actuaciones directamente en el mar, lo que se proponen desde el Ayuntamiento de Mogán es la creación de una plataforma y varios accesos al mar, que permita el aprovechamiento de casi toda la superficie del saliente rocoso y del espigón, lo cual incrementará la zona de baño y resolverá los problemas de masificación que se registran en días puntuales y fines de semana en playa de Mogán, «que se ha quedado pequeña por aumento del número de camas y usuarios», afirman.

La propuesta, que fue aprobada en el pleno de la Corporación celebrado el pasado 18 de julio, acordó solicitar la ampliación de la concesión C-201-LP de la playa de Mogán, otorgada al Ayuntamiento de Mogán por acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de febrero de 1981, por un plazo de 75 años, para llevar a cabo el referido proyecto. Tanto el grupo de gobierno formado por los partidos Ciuca y PSOE, como el grupo del PP, en la oposición, apoyaron la iniciativa municipal.

La alcaldes, Onalia Bueno, recordó que para esta playa en el pasado mandato «hubo un proyecto de ampliación, que fue rechazado por empresarios y vecinos, porque reducía la zona de baño». «Este opta por una mejora de los servicios al ampliar el uso», afirmó.

Presupuesto. El proyecto que está presentado en la Demarcación de Costas tiene un presupuesto de 650.000 euros, «y al mismo el Gobierno de Canarias se ha comprometido a financiarlo», indicó.

Respecto al número de usuarios que tiene la playa de Mogán, se estima que en una jornada festiva o fin de semana la cifra puede superar las 6.000 personas, tomando en consideración para ello el número de camas existente en playa y puerto de Mogán, unas 3.500, más los turistas que se desplazan de otros puntos del sur y los residentes locales y de la isla.