La mejora del paseo de Las Burras dará más empaque a San Agustín

La obra del paseo de Las Burras, cuyos primeros trámites para su realización se iniciaron en 2005, comenzará en próximos días. Lo señaló ayer la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, al presidir la firma del acta de replanteo. La mejora le dará más empaque a todo San Agustín.

GABRIEL SUÁREZ / MASPALOMAS

El paseo marítimo entre San Agustín y Las Burras tendrá imagen renovada durante la próxima primavera. Este tramo de avenida, que cuenta con 725 metros de longitud, será mejorado íntegramente con un nuevo pavimento, haciendo desaparecer los efectos de un deterioro que además de mala imagen ha ocasionado tropiezos y caídas tanto a visitantes como a los residentes.

Las obras previstas, adjudicadas por el Ministerio de Medio Ambiente hace un meses, fueron presentadas ayer durante la firma del acta de replanteo que presidió la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, junto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez; el jefe de la Demarcación de Costas de Canarias, Rafael López Orive y representantes de la adjudicataria, la empresa Pérez Moreno.

«Acondicionar este paseo, que hace tiempo estaba solicitado, es muy importante para mejorar el destino turístico de San Bartolomé de Tirajana», afirmó Roldós, mientras que el primer edil tirajanero calificó a la obra como «muy necesaria para ir cerrando la renovación de todo San Agustín, que se ha ido modernizando con el esfuerzo presupuestario de todas las administraciones», puntualizó.

El replanteo significa el pistoletazo de salida para las obras de acondicionamiento del paseo entre Las Burras y San Agustín (aproximadamente hasta el Beach Club, que fueron adjudicadas por importe de 303.242,08 euros, aportados por el Gobierno de España a través del Ministerio de Medio Ambiente.

Los datos técnicos de esta infraestructura (que será ejecutada por la empresa Pérez Moreno SAU) fueron ofrecidos por el ingeniero Ignacio López San Vicente, director de obra designado por la Demarcación de Costas. Son 725 metros lineales y casi 2.000 metros cuadrados, que serán tratados con granito natural flambeado, mejorándose también la base y cubierta de las barandillas.

El plazo de ejecución será de cinco meses, y durante la fase de trabajos se habilitarán señales y desvíos alternativos para los usuarios de la playa, indicándoles de los distintos accesos.