La isla recoge comida para animales abandonados y promueve la adopción

El parque Santa Catalina acogerá mañana una campaña de recogida de alimentos para animales abandonados de Gran Canaria, durante la que se insistirá en que es mejor adoptar una mascota que comprarla. La iniciativa, que ya va por su tercera edición, está organizada por Tropical, marca de Compañía Cervecera de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; el Cabildo de Gran Canaria, propietario del Albergue Insular de Animales y centro de referencia en la isla, y Gesplan, entidad que lo gestiona.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El albergue ha recibido más de 2.000 animales abandonados en lo que va de año, según fuentes del Cabildo de Gran Canaria. No obstante, el lado positivo es que más de 1.200 de ellos han conseguido un hogar de acogida.

La pasada edición se recogieron 9 toneladas de comida, y en la de este año la mayoría de los alimentos se destinarán al albergue insular, pero una parte se distribuirá entre las asociaciones acreditadas de protección de animales.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo insular, Miguel Ángel Rodríguez, ha indicado que la intención es dar "un trato digno a los animales y solucionar los problemas del abandono y el maltrato".

Será una de las acciones del Plan Insular de Bienestar Animal

Por su parte, Inmaculada Medina, concejala de Fomento del Ayuntamiento de la capital grancanaria, ha indicado que "tener una mascota es tener una responsabilidad", y ha pedido a los ciudadanos que adopten antes de que comprar un animal como medida para luchar contra el abandono.

Medina ha agradecido la colaboración de las distintas instituciones en este proyecto porque, ha dicho, "si cada uno va por su lado, provoca que se pierdan recursos", y ha celebrado que la campaña se consolide un año tras otro.

Tropical realiza esta campaña a favor de los animales abandonados como parte de sus acciones de responsabilidad social corporativa.