Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
La compañía teatral ‘La República’ actúa en el Sur

La compañía teatral ‘La República’ actúa en el Sur

El programa cultural de San Bartolomé de Tirajana para lo que resta de febrero y marzo ofrece teatro, música y exposiciones. Las artes escénicas incluyen nueve espectáculos, entre ellos la grabación ‘En otra Clave’, de la Televisión Canaria y la actuación de la compañía teatral La República.

G. S. / Maspalomas

Viernes, 17 de julio 2020, 00:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta hasta nueve espectáculos de artes escénicas en la programación cultural para lo que resta de febrero y el próximo mes de marzo. Destacan sobre todo las representaciones teatrales, y entre ellas la grabación del programa humorístico de televisión ‘En otra Clave’, que comenzó en el Centro Cultural Maspalomas la pasada semana y concluirá el 22 de febrero, a las 20.00 horas.

En el Centro Cultural El Tablero, se celebrará el próximo 24 de febrero, entre las 17.00 y las 19.00 horas, el 4º Festival Mini Kids de danza y ballet que organiza la Academia-Escuela de Carmen Cabrera; y el próximo sábado 27, a las 19.00 horas, una clase abierta del aula de adultos y jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro, cuyos componentes interactuarán abiertamente con el público «convirtiendo sus deseos en improvisaciones», según su director Sergio Gil.

Además de la grabación del programa de humor de la Televisión Canaria, el Centro Cultural Maspalomas acogerá el próximo viernes a las 20.00 horas, el concierto de música de cámara ‘Arie di bravura’, con la soprano Judith Pezoa y la Ensemble Quattro Corde. En el mismo escenario, el próximo 16 de marzo a las 20.00 horas, la compañía de teatro clásico de Maspalomas representará ‘Divinas Palabras’, de Ramón del Valle-Inclán, un espectáculo de Tecla+.

También la compañía teatral La República se servirá del anfiteatro de Maspalomas para ofrecer el próximo 24 de marzo a las 20.00 horas, la representación de ‘Las raíces cortadas’, de Jerónimo López Mozo, un drama sobre el exilio y el papel histórico que desempeñaron las diputadas republicanas Victoria Kent y Clara Campoamor en el otorgamiento del voto femenino durante la Segunda República Española.

En la Plaza Pública de El Tablero se celebrará el próximo 23 de marzo, a las 20.00 horas, el 7º Encuentro de Agrupaciones Folklóricas que organiza la Escuela Municipal de Música, donde intervendrán como protagonistas las agrupaciones canarias Umiaya y Herencias, de San Bartolomé de Tirajana y Arucas, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios