La Aldea mejora y actualiza la red de senderos del municipio

GABRIEL SÚAREZ | LA ALDEA

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha ejecutado numerosas tareas de mantenimiento en la red de senderos del municipio, con el objetivo de potenciar la práctica de este deporte entre vecinos y visitantes.

Según los datos aportados por el Consistorio, en las labores de mantenimiento se han repasado los senderos de El Hoyo a Mogán, el de Inagua, subiendo por la Degollada de Tasarte y bajada por El Blanquizal, el Circular del Puerto, la ruta de la Cruz del Siglo y en estos días se está procediendo con los trabajos de mantenimiento en el sendero de la Reserva Natural Especial de Guguy.

Además, esta acción de mejora se ha completado con la instalación de cuatro paneles con información actualizada sobre toda la red de senderos de La Aldea, lo cual permitirá a los usuarios, sean extranjeros o nacionales, contar con todos los datos acerca de las distancias y condiciones del espacio.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria viene trabajando para fomentar la concienciación ambiental y mejorar la limpieza del municipio.

En este sentido, se han puesto en marcha diferentes campañas para fomentar la limpieza, el traslado de los residuos al Punto Limpio y aumentar la concienciación ciudadana sobre la necesidad de mantener un municipio limpio y ordenado, con objeto de potenciar sus condiciones naturales y conseguir convertirlo en un escaparate atractivo para el turismo de naturaleza y senderismo.