Imagen del día en el que se precintaron los chiringuitos /
Imagen del día en el que se precintaron los chiringuitos /
La orden emitida este jueves por Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en la que ordenaba el precinto de una treintena de chiringuitos instalados en los dos aparcamientos privados situados en la zona exterior del Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés,fue suspendida por la Justicia, lo que permite la apertura de los mismos durante las fiestas carnavaleras.
El motivo alegado por la concejalía fue que los chiringuitos carecían de la autorización para su instalación y que, además, no estaban incluidos en el plan de seguridad del Carnaval de Maspalomas 2022. Esta decisión obligó a los afectados a recurrir a los tribunales para solicitar medidas cautelares en relación a la orden.
Ante el auto emitido por el Juzgado, el edil de Urbanismo, Samuel Henríquez, afirmó que se encuentra tranquilo porque ha actuado «en base a las decisiones e informes de los técnicos municipales y los cuerpos de seguridad» y recalcó que el interés del Ayuntamiento es «cumplir con la legalidad y así se ha hecho».