Momento en que un policía local precinta uno de los aparcamientos. / Arcadio Suárez

La justicia levanta el precinto de los chiringuitos de San Bartolomé

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº4 de Las Palmas de Gran Canaria concede las medidas cautelares solicitadas por los dos empresarios afectados tras la orden impuesta por el Ayuntamiento sureño

CANARIAS7 San Bartolomé de Tirajana

Habrá chiringuitos en el Carnaval Internacional de Maspalomas. La magistrada María del Carmen Monte Blanco, titular de Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº4 de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido, este viernes 10 de junio, las medidas cautelares solicitadas por los dos empresarios afectados por el precinto de los chiringuitos ordenado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

«Es una decisión de la justicia y hay que respetarla y acatarla. El interés del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana es garantizar la seguridad y cumplir con legalidad y así se ha hecho. Estoy tranquilo porque he actuado en base a la confianza de las decisiones e informes de los técnicos municipales y los cuerpos de seguridad», ha alegado el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Samuel Henríquez Quintana, en relación a la decisión de la magistrada de suspender el precinto.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana estableció, este jueves, el precinto de una treintena de chiringuitos instalados en los dos aparcamientos privados situados en la zona exterior del centro comercial Yumbo, en Playa del Inglés, epicentro de estas fiestas carnavaleras.

El motivo alegado por Henríquez, es que carecían de la preceptiva autorización y que tampoco están incluidos en el plan de seguridad del carnaval sureño.

No obstante, los dos empresarios aseguraron que habían solicitado los permisos en tiempo y forma, y que contaban con plan de seguridad, seguros y otros requisitos. Uno de ellos, Rayco González, aclaró que lo había tramitado hace más de un mes y que, de hecho, el Ayuntamiento le requirió más documentación y se la había aportado vía telemática.