Mural realizado por los y las jóvenes en Valsequillo. / c7

Los jóvenes embellecen el municipio de Valsequillo con un gran mural

La iniciativa forma parte del proyecto 'Rincones con encanto' del Ayuntamiento del municipio

CANARIAS7 Valsequillo

«Valsequillo, Naturaleza en Flores» es lo que puede leerse en el mural XL que han realizado los jóvenes del municipio en el aparcamiento municipal. Los artífices del proyecto han sido los alumnos y alumnas de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato del IES Valsequillo, ya que han tenido que decidir el diseño y luego han tenido que plasmarlo en la pared. También han participado los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de Valsequillo.

El mural ha sido visitado por el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y la concejala de Juventud, Lucía Melián, para felicitar a todos los participantes.

«Ese es otro de los ejes de este proyecto que, además de permitirnos embellecer espacios del municipio, nos ofrece la posibilidad de acercarnos a los jóvenes y además integrar a distintos sectores de la población en un proyecto común en el que todos trabajan y se interrelacionan», ha señalado Melián.

Iniciativa ODS

Esta iniciativa juvenil se engloba dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que los líderes mundiales adoptaron para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Además, forma parte del proyecto 'Rincones con encanto' del Ayuntamiento de Valsequillo, a través de una subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030-INJUVE y la FEMP.