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Maestros de la cocina y responsables del Cabildo, en la presentación de la asistencia a Madrid Fusión. C7
La isla traslada a la feria Madrid Fusión la explosión de su gastronomía

La isla traslada a la feria Madrid Fusión la explosión de su gastronomía

El destino turístico acude con 50 profesionales de la cocina, productos de la tierra y el aval de 15 referencias en la Guía Michelín y 12 en la Repsol

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 24 de marzo 2022, 01:00

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Jóvenes valores y cocineros consagrados; propuestas innovadoras y atención a la tradición; el reconocimiento de las principales guías internacionales y el respeto absoluto por el producto local y su identidad propia, con su naturaleza volcánica y sus características diferenciadoras. Estas son algunas de las claves que han llevado a la gastronomía de Gran Canaria a vivir uno de sus momentos más álgidos y erigirse en uno de los mayores reclamos turísticos del destino.

A partir de estas claves, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de Turismo, Carlos Álamo, presentaron, junto a una representación de profesionales, la propuesta más ambiciosa que lleva la isla a la principal feria de gastronomía y turismo de España, Madrid Fusión, que se celebra en Ifema entre el 28 y el 30 de marzo y en donde la marca turística Gran Canaria, bajo el título 'Más allá del producto', pretende consolidar su posición como uno de los principales destinos del país.

Madrid Fusión celebra su 20 aniversario y la marca turística de Gran Canaria estará presente, por quinto año consecutivo, en una fecha que se presenta como el de la consagración de su destino gastronómico.

Así, el destino acude a Madrid exhibiendo identidad y talento, factores que han propiciado la explosión que ha vivido la industria gastronómica insular estos últimos años, con 15 referencias en la Guía Michelín y 12 en la Guía Repsol.

Además, el producto local está ahora más presente que nunca en los restaurantes y hoteles y el recetario tradicional ha sabido evolucionar para que la calidad y el valor de productos como el queso, los vinos y la sidra traspasen fronteras. También, ha animado a las empresas turísticas a ofrecer experiencias gastronómicas diferenciadoras por bodegas, queserías, plantaciones de café, salinas, plataneras y yacimientos arqueológicos.

Gran Canaria contará con dos estands con una cocina abierta, demostraciones, catas, ponencias técnicas y presentaciones segmentadas con un hilo conductor: mostrar lo que hay «más allá del producto». Medio centenar de profesionales se trasladarán para ello a Madrid.

A la presentación acudieron profesionales de la gastronomía como Germán Ortega (Aquarela), Nelson Pérez (Restaurante Nelson), Juan Manuel Bertolín (360 Hotel Bohemia), Mateo Pierozolli y Alberto Aparicio (Restaurante Embarcadero) y Pedro López (De Contrabando). Además, estuvo presente el maestro quesero Isidoro Jiménez.

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