Borrar
Directo Suiza sorprende a Alemania tras un error
Antonio Morales y Raúl García en la planta fotovoltaica del edificio Cristal, propiedad del Cabildo. C7
Gran Canaria entra en la Misión de Adaptación al Cambio Climático

Gran Canaria entra en la Misión de Adaptación al Cambio Climático

Una iniciativa del Cabildo es seleccionada entre las 118 regiones de 18 estados de Europa que buscarán soluciones de resiliencia climática

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de junio 2022, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Unión Europea ha seleccionado una iniciativa presentada por el Cabildo para convertir a Gran Canaria en una de las 118 regiones de 18 Estados miembros que integrarán el programa de investigación e innovación de la UE para impulsar la adaptación al cambio climático y la resiliencia climática para 2030.

La Misión de Adaptación al Cambio Climático tiene como objetivo acelerar la transformación de 118 territorios de la UE para convertirse en 'resilientes al clima' ayudándolos a encontrar inversiones y soluciones innovadoras para gestionar los posibles riesgos climáticos.

La Misión recibirá 370 millones de euros de financiación de Horizon Europe para el período 2021-23 y sus acciones de investigación e innovación abordarán la reconstrucción de áreas afectadas por fenómenos meteorológicos extremos, la agricultura vertical o la creación de una ciudad perfectamente adaptada para resistir una tormenta o una ola de calor, entre otras posibilidades, incluyendo iniciativas conjuntas con otras misiones y programas de la UE.

La Misión también brinda oportunidades de creación de redes, intercambio de mejores prácticas entre regiones y autoridades locales y apoyo para involucrar a los ciudadanos.

A la vanguardia

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, aseguró que «estamos muy satisfechos con poder entrar en este grupo de 118 territorios que estarán a la vanguardia de la adaptación al cambio climático» y obtendrán financiación para ello.

«Entrar en esta misión de la UE significa también dar un impulso a nuestra propia Estrategia Insular de Adaptación al Cambio Climático», agregó el presidente del Cabildo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios