Borrar
Isabel Ramos junto al alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García. C7
Isabel Ramos, la vecina centenaria de Santa Lucía de Tirajana

Isabel Ramos, la vecina centenaria de Santa Lucía de Tirajana

Nació en Cuba pero desde los cuatro años reside en el municipio, donde tiene cuatro hijos, nueve nietos y nueve bisnietos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 4 de junio 2024, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabel Ramos Ramos cumple 100 años. Nació en Cuba pero cuando tenía cuatro años sus padres regresaron a Gran Canaria y se establecieron en la zona alta de Santa Lucía de Tirajana, donde ha soplado las velas en Vecindario, rodeada de los suyos, de dulces, sopladeras y bombones.

Lo ha hecho en la casa donde nacieron sus sus cuatro hijos, Eva, Maria del Pino y los gemelos Pablo y Manuel, y donde sigue viviendo. Según informa el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, la centenaria santaluceña invitó al alcalde del municipio, Francisco García, y a la concejala de Autonomía Personal, Minerva Pérez, con los que conversaba divertida.

Entre estas conversaciones, detalla el Ayuntamiento, Isabel respondía con humor a la pregunta del alcalde «¿cuántos años cumple usted hoy?»: «yo cumplo 20». La vecina centenaria recuerdaba que «cuando regresaron mis padres de Cuba nos fuimos a vivir a Taidia, al lado de los almacenos de don Bruno, pero después me vine aquí, donde he vivido con mi marido y tuvo cuatro hijos», añadió.

Una de las aficiones favoritas de la vecina es ver la televisión. Junto al alcalde y a la concejala, conversó sobre diferentes presentadores de la pantalla. «Chicote es ese hombre que habla de recetas gritando, y por las tardes Isabel se sienta frente a la tele a ver a Sonsoles. A veces falla un poco la memoria, pero Isabel es capaz de caminar por los pasillos de su casa, sin andador, apoyándose en unas barandillas que le han puesto sus hijos», decía Ramos en cumpleaños.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana destaca que Isabel se ha dedicado toda la vida a su casa y a la agricultura. Su marido trabajaba en la agricultura, donde hoy hay casas y comercios en Vecindario había tierras que cultivar.

En este sentido, detallan que «en aquellos años no aseguraban a las mujeres que trabajaban en el campo, pero hoy se amaña con la pensión de viudedad y el cariño de cuatro hijos, 9 nietos y nueve bisnietos». En este sentido, el alcalde se marchó con el compromiso de acompañarla el próximo año, cuando las velas de la tarta pongan 101.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios