Investigado el receptor de un paquete con anabolizantes

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria investigaron el 4 de diciembre a un vecino de Mogán (Gran Canaria), D.M.K. de 53 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por la importación de medicamentos sin autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, y además con carácter de género prohibido.

EUROPA PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En una nota de prensa, ambas entidades explicaron que la actuación, llevada a cabo por la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Las Palmas de la Agencia Tributaria y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, se realizó en el marco de los controles habituales que dirige la Dependencia Regional de Aduanas e IEE (Unidades Operativas de VA Las Palmas y Tenerife) de la Agencia Tributaria en ambas islas sobre los movimientos de mercancías.

Por su parte, el 21 de noviembre los funcionarios de Aduanas detectaron en el Centro Automatizado de Correos la existencia de un paquete que en su interior guardaba una cierta cantidad de sustancias farmacológicas, sujetas a prescripción medica y cuyo tránsito está sometido a la legislación vigente.

Además, y por otro lado, la etiqueta sobre el contenido del paquete marcaba que el contenido eran suplementos.

Realizada --posteriormente y con todas las garantías legales-- la apertura del paquete postal en dependencias judiciales de Las Palmas de Gran Canaria, se confirmó que en el interior se ocultaban 1250 pastillas de ALTANOFEN (Tamoxifen 20miligramosg), 2500 pastillas de ASTRALEAN (Clembuterol 40 mg) y 10 pastillas de CENFORCE 100 (Sildenafil 100mg).

Por este motivo, D.M.K fue investigado por un delito contra la salud pública, mientras que, tras consultar a expertos en la lucha contra el dopaje en el deporte, tal cantidad podría estar destinada para el consumo de más de una persona, es decir, el objeto de esta importación era para un posible suministro o facilitación de sustancia prohibida a diferentes personas.