Aparato eléctrico en el norte de Gran Canaria / meteograncanaria

Una intensa tormenta con aparato eléctrico durante la noche en Canarias

Ha granizado en algunos puntos del norte de Gran Canaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La tormenta con aparato eléctrico se notó durante la noche de este lunes en el norte de las islas. Especialmente Gran Canaria y en su capital y el resto de las islas orientales. En algunos puntos del norte también ha granizado.

También hubo actividad eléctrica en el sur y sureste de Gran Canaria. Llovió con intensidad en varios puntos de la isla, desde Moya o la capital grancanaria a Vecindario.

La lluvia ha dejado registros irregulares con precipitaciones más abundantes en las islas más occidentales. De hecho, los mayores registros se han dado en Tenerife, La Gomera y La Palma con valores que van desde los 38,8 litros por metro cuadrado en Izaña hasta los 17,8 en el municipio gomero de Vallehermoso.

En el caso de Gran Canaria las precipitaciones han alcanzando la intensidad prevista por la Aemet que apuntaban a acumulados de 15 litros en una hora y 50 en doce horas. En las medianías de San Bartolomé de Tirajana los acumulados no han superado los 10 litros por metro cuadrado, según datos recopilados por la Aemet y por canaryweather.

De hecho, en Las Tirajanas y Cuevas del Pinar se sobrepasaron tímidamente los 11 litros por metro cuadrado. En Lomo Pedro Alfonso, también en las medianías de San Bartolomé de Tirajana, se superaron por poco los 10 litros por metro cuadrado. En el resto de la isla las precipitaciones han sido de carácter débil.