Foto de archivo de una sesión plenaria en Ingenio. / C7

Somos PP insta a regular en Ingenio las micciones de los animales en la calle

El grupo lleva al próximo pleno una reforma de la actual ordenanza de protección animal que, según su portavoz, precisa actualización

CANARIAS7 Ingenio.

El grupo municipal Somos PP ha presentado para el próximo pleno ordinario de mayo una moción que busca la reforma de la actual ordenanza reguladora de tenencia y protección de animales para que, entre otras cosas, regule las micciones de las mascotas en la vía pública.

De entrada, apunta que desde 2015 se han aprobado leyes supramunicipales que contemplan nuevas realidades en la tenencia y protección animal que hacen necesario actualizar la normativa ahora en vigor en Ingenio.

A esta necesidad le suma otra, la de la regulación de las micciones de los animales. Entiende Somos PP que no tenerla deja sin herramientas al Ayuntamiento para la lucha contra los incívicos y desprotege a los vecinos que se sienten afectados.

Una normativa de hace siete años

Además, informa el portavoz de Somos PP , Rayco Padilla, la moción contempla una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento y la Asociación Animalista de la Villa de Ingenio AAVI. Este grupo de la oposición la reconoce como actor principal en el bienestar animal en el municipio y defiende la mesa como foro que garantice todas aquellas mejoras que se quieran incluir en la nueva ordenanza.

«Hace 7 años aprobamos la actual normativa, pero se ha quedado anticuada; además, hemos detectado que se nos quedó atrás la regulación relativa al orín de los animales en la vía pública», apunta Padilla. «Muchos vecinos se han puesto en contacto con nosotros para que se regule y el que Ayuntamiento disponga de herramientas para luchar con las personas incívicas». Por otra parte, respecto a AAVI dice que le consta que tienen propuestas interesantes para la ordenanza.