Fila de coches abandonados en el solar de El Tablero. / C7

CC insta a PSOE y NC a transformar en aparcamiento un solar municipal de El Tablero

Los vecinos han denunciado hasta en cinco ocasciones la limpieza de la parcela

CANARIAS7 san bartolomé de tirajana.

Los vecinos de El Tablero de Maspalomas han solicitado hasta en 5 ocasiones el cierre de un solar de propiedad municipal que les está ocasionando problemas de salud y de seguridad, según denuncia CC en un comunicado. «Ante la nula respuesta por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana» han materializado la denuncia con la recogida de más de 160 firmas que acompañarán la moción que presentará Coalición Canaria en el próximo pleno municipal.

En el escrito que dirige la formación nacionalista al grupo de gobierno se solicita que se acondicionen los terrenos para eliminar los problemas de salud que ocasiona la tierra y la acumulación de excrementos de animales, así como la retirada de coches abandonados. Dado que los terrenos son municipales, el portavoz de CC en la oposición, Alejandro Marichal, propone convertir el solar en un área de parking que sirva para resolver «el grave problema de falta de aparcamientos» de la zona Central de El Tablero, por el crecimiento de su población.

El ex concejal de Urbanismo explica en la moción que ya en julio de 2020, desde Disciplina Urbanística, se remitió a la Concejalía de Vías y Obras (PSOE) dos informes de los técnicos municipales con fechas 17/07/2020 y 27/09/2021 sobre el estado y la titularidad municipal del solar para proceder a su vallado.

Arriba, vecinas de El Tablero dialogan con Alejandro Marichal en el solar. Debajo, restos de pertenencias de un sintecho y otro de los coches abandonados y vandalizados. / C7

Son dos los solares que generan este conflicto. Uno en la calle Panamá, «el mayor, con una superficie de 2.250 m2, que actualmente se está usando como estacionamiento de vehículos lo cual ocasiona molestias a los vecinos adyacentes debido a que se levanta polvo y no está vallado; y el otro solar, más pequeño, con una superficie aproximada de 450 m2, y perimetrado por las calles Panamá, Bogotá y Santa Clara, que está cerrado por piedras de gran tamaño y sin vallar», señala el informe.

Marichal propone que dado que los vecinos vienen denunciando esta situación desde el 25 de noviembre de 2019, se realice una intervención urgente en los dos solares con un plazo máximo de tres meses para su transformación en aparcamientos.