Borrar
Hotel Las Tirajanas. C7
NC insta al gobierno local de San Bartolomé a recuperar la concesión del hotel Las Tirajanas

NC insta al gobierno local de San Bartolomé a recuperar la concesión del hotel Las Tirajanas

Propone al pleno el encargo de un informe jurídico sobre qué margen de acción tiene el Ayuntamiento

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 19 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana insta al gobierno municipal a recuperar la concesión del hotel Las Tirajanas y proceder a su reapertura. Con esa intención, el partido que lidera el edil Samuel Henríquez ha presentado una moción de cara al pleno de enero en el que propone el encargo de un informe jurídico que en menos de 6 meses concrete qué margen de acción tiene el Ayuntamiento sobre el complejo. «Era un elemento dinamizador de la economía de las medianías y un generador de empleo, además de una fuente de ingresos para las arcas municipales», subraya el también portavoz.

Entiende Henríquez que con el «colapso» de la empresa que gestionaba el hotel, vinculada al grupo Santana Cazorla, ahora en concursal, «se ha abierto un escenario de incertidumbre que exige la intervención de este Ayuntamiento».

Samuel Henríquez.
Samuel Henríquez. C7

A su juicio, «la existencia allí de un patrimonio público de millones de euros, ni se sabe en qué estado de conservación, ni con cuánta y con qué vigilancia cuenta» requeriría la adopción de varias medidas, entre las que propone averiguar, primero, cómo está el inmueble y la seguridad de la que está dotado. Además, cree que se ha de informar a la ciudadanía de «cómo está afectada la concesión y su repercusión para con los intereses municipales». A NC le preocupa el vencimiento de los plazos de la concesión y los efectos sobre la hipoteca que sobre el edificio avaló el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Samuel Henríquez cree que debería saberse si cabría el rescate de la concesión y si el consistorio debería tener el pleno control del escenario jurídico concursal que pesa sobre el edificio. Insiste en que el proyecto buscó en su día revitalizar las medianías y que eso no se está consiguiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios