Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Imagen de uno de los establecimientos 'rent a car'. C7
Urbanismo inicia trámites para cerrar tres 'rent a car' sin licencia en Playa del Inglés
Gran Canaria

Urbanismo inicia trámites para cerrar tres 'rent a car' sin licencia en Playa del Inglés

El gobierno local actúa tras las denuncias e informes emitidos por la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de mayo 2024, 17:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través del área de Infracciones a Actividades, ha iniciado los procedimientos para precintar y cerrar los establecimientos de tres 'rent a car' que operan en Playa del Inglés sin contar con licencia municipal de apertura o no han procedido a cumplimentar el requisito de comunicación previa, que exige la normativa aplicable para la puesta en funcionamiento de la actividad.

Según informa Urbanismo en un comunicado, los trámites arrancan tras la denuncia presentada ante el Ayuntamiento, el 26 de abril de 2024, por la instalación de un módulo de oficina por la entidad Autos Omega en la zona de espacios libres de los apartamentos Tinache. La concejalía dictó una orden de precinto con fecha 7 de mayo, es decir, «en seis días se decretó la orden de precinto cuando la administración dispone de cuatro años para iniciar un expediente en materia de Disciplina Urbanística», defiende la edil Davinia Ramírez.

A su vez, informó de que se ha iniciado el procedimiento para el cierre de establecimiento o prohibición de desarrollar la actividad de alquiler de vehículos a las empresas Jet2 Cars y Secret Rent a Car, que también han instalado módulos de oficina desmontables de diferentes medidas en los aparcamientos del Centro Comercial Yumbo. Urbanismo explica que actúa tras las denuncias e informes emitidos por la Policía Local, y después de comprobar en la Sección de Fomento que la actividad no cuenta con permiso.

La denuncia del PSOE

El PSOE preguntó esta semana por el módulo de Omega y había advertido, como curiosidad, que fue esta empresa la que facilitó los vehículos de alquiler para la campaña electoral del actual primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal.

Ramírez deja claro que Urbanismo actuó antes de la crítica del PSOE y le responde que, en efecto, «no cuentan con licencia ni Omega, instalada hace dos semanas, ni tampoco Secret Rent a Car o Jet2 Cars». En todo caso, le hizo ver el contraste entre la «rapidez» con la que se ha actuado ahora frente a los únicos dos expedientes que abrió Narvaéz en su estapa de alcaldesa y que dejó caducar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios