Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen de archivo de la presentación del proyecto. C7
Ingenio saca a licitación la rehabilitación de los seis edificios residenciales de Cuesta Caballero
Gran Canaria

Ingenio saca a licitación la rehabilitación de los seis edificios residenciales de Cuesta Caballero

La regeneración urbana integral de 69 viviendas y 3 locales comerciales finalizará en 14 meses tras una inversión de 1.678.659 euros

CANARIAS7

Ingenio

Martes, 19 de marzo 2024, 15:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Cuesta Caballero ya han salido a licitación. El Ayuntamiento de Ingenio publicó estos días las condiciones del concurso en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 3 de abril para presentar sus ofertas.

Se trata de una importante actuación de regeneración y renovación urbana integral de uno de los barrios del municipio, donde se rehabilitarán seis edificios residenciales de tres plantas de altura, que disponen de 69 viviendas y 3 locales comerciales, los espacios libres de la urbanización y las calles colindantes Coros y Danzas SF y Dr. Juan Negrín, con un presupuesto de 1.678.659 de euros.

El proyecto, que contempla un plazo de finalización de 14 meses una vez se adjudique, está cofinanciado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, el Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias, el Consorcio de Vivienda del Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

La corporación municipal contratará la realización de estas obras a empresas externas porque el Ayuntamiento no dispone actualmente de personal especializado ni de los medios materiales para la ejecución directa de los trabajos, no considerándose conveniente para los intereses municipales la ampliación de los recursos humanos de la plantilla municipal ni la dotación de medios para llevar a acabo esta actuación.

Actuaciones

El Programa ARRU contemplan actuaciones de rehabilitación de los edificios, para el tratamiento de cubiertas y fachadas principalmente, y obras de reurbanización, para la mejora de la calidad y sostenibilidad del medio urbano. En este caso, incluye la renovación de las fachadas, carpinterías, cubiertas e instalaciones, condicionamiento de portales y cajas de escaleras o actuaciones de sustitución de carpinterías exteriores y donde se renovará también el espacio urbano con mejoras notables de la accesibilidad, mejora de la pavimentación peatonal, eficiencia energética, jardinería e instalaciones urbanas, según recoge el informe del citado proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios