Borrar
Foto de archivo del servcio de apuntadores en el aeropuerto. arcadio SUárEz
Ingenio fija un mínimo de taxis de servicio dentro del pueblo

Ingenio fija un mínimo de taxis de servicio dentro del pueblo

El pleno aprueba también la ordenanza que establece el precio que pagarán las licencias en el aeropuerto por el trabajo de los apuntadores

Gaumet Florido

Ingenio

Martes, 26 de octubre 2021, 02:00

El Ayuntamiento de Ingenio fijará un mínimo de taxis que deberán estar en servicio en el pueblo durante las mañanas y las tardes. Esta es una de las principales demandas de la ciudadanía que se recogen en la nueva ordenanza reguladora del sector, que fue ... aprobada por unanimidad este lunes, y con carácter inicial, por el pleno local. El edil de Movilidad, Domingo González, asegura que una parte de las licencias estaba obviando su obligación de prestar también este servicio público en todo el municipio. «Hacen su turno en el aeropuerto y se van para sus casas», se queja González. Para evitarlo, ahora se obligará, vía normativa, a que tanto durante las mañanas como las tardes estén operativos en el municipio, sin contar con Gando, entre 11 y 12 taxis.

La nueva ordenanza, que, aclara González, ha sido consensuada con las asociaciones del sector, también regula una vieja demanda de los taxistas, la posibilidad de tener un uniforme adaptado al verano, e incluye la nueva regulación del servicio de apuntadores, que dejará de ser prestada por los propios taxistas. Esta prestación, que será compartida por los ayuntamientos de Telde e Ingenio, será asumida por la empresa municipal Fomentas, de Telde, que contratará a 11 personas que deberán hablar varios idiomas y manejarán el servicio con recursos de tecnología digital. Además, estará operativo las 24 horas del día. La previsión, según González, es que arranque a primeros de 2022.

El pleno aprobó también este lunes la ordenanza que regula el precio que deberán pagar las licencias por este servicio. Abonarán en torno a 98 euros al mes, apenas 3 por encima de los 95 actuales, y lo podrán saldar de una sola vez (1.185 euros) o en pagos mensuales, trimestrales o semestrales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ingenio fija un mínimo de taxis de servicio dentro del pueblo