Imagen de archivo de obras RAM en un colegio con la que el PP ilustra su comunicado. / C7

Ingenio cambia las obras RAM en los colegios por el suministro de materiales

El gobierno local aclara que por dos veces sacó los trabajos a concurso y que se frustraron por contingencias administrativas. Desde Somos-PP se les reprocha una «insuficiente planificación»

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio ha tenido que cambiar la ejecución de las obras RAM en los colegios por el suministro de materiales que les sean necesarios y puedan adquirirse antes del 31 de diciembre de este año. La edil de Educación, Lorena Quintana, reunió días atrás a los directores de los centros y les explicó los motivos de la decisión, vinculados a contingencias administrativas. Sin embargo, desde Somos-PP ven una «insuficiente planificación» y tachan de «catástrofe» que durante 2022 no se hagan mejoras en centros que superan los 50 años.

Quintana, que recuerda que en este mandato han invertido un millón de euros en obras RAM, informa de que el consistorio sacó a concurso estas obras por dos veces. El presupuesto previsto superaba los 200.000 euros. Una primera quedó desierta y la segunda se le adjudicó a una empresa, pero la entidad «incumplió los plazos» y las dos partes pactaron resolver el contrato. Dada esa coyuntura, explica, el gobierno opta por invertir parte del dinero previsto en la adquisición de materiales, como balones o canastas.

El portavoz del PP, Rayco Padilla, califica ese «desvío de dinero» como una «huida hacia adelante», pues el consistorio se gasta dinero en una competencia que es del Gobierno canario. «Algunos de los colegios de Ingenio tiene más de 50 años y las obras RAM deben ser una prioridad para la seguridad y salud de nuestro alumnado».