Borrar
Imagen de una de las ponencias celebradas durante la jornada de hoy de DigiON. C7
Los humanos digitales, protagonistas de la segunda edición del DigiON Canarias

Los humanos digitales, protagonistas de la segunda edición del DigiON Canarias

Los visitantes de este encuentro profesional han tenido acceso a las soluciones digitales y las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de febrero 2024, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una entidad virtual capaz de comprender y anticipar las necesidades individuales de los usuarios, ofreciendo experiencias personalizadas que van más allá de simples recomendaciones automáticas. Este ha sido el plato fuerte de la última jornada de DigiON Canarias, el Salón de Digitalización Empresaria de Canarias, que este jueves 22 de febrero ha puesto el cierre a su segunda edición.

La ponencia del hacker y Chief Digital Officer de Telefónica, Chema Alonso, ha contado con un lleno absoluto y ha puesto como protagonista de la edición al llamado «humano digital». Alonso ha profundizado en estas entidades impulsadas por inteligencia artificial y que suponen la cúspide de la personalización en la era digital.

«La recopilación masiva de datos, la privacidad del usuario y la complejidad técnica son solo algunos de los obstáculos que deben superarse para implementar estas estrategias de personalización», ha apuntado.

Además, Alonso también ha dedicado su ponencia a poner en evidencia esos «errores» que comete la inteligencia artificial porque «aunque ha superado la calidad humana debemos recordar que la IA no es perfecta». «Es lo que se conoce como alucinaciones de la inteligencia artificial. Informaciones arrojadas por el sistema que, aunque están escritas de manera coherente, poseen algún dato incorrecto o directamente erróneo», ha señalado.

Epicentro de la digitalización canaria

Con éxito de participación y un total de 43 estands, este salón se ha convertido en las dos últimas jornadas en el epicentro de la digitalización del archipiélago y punto de encuentro de profesionales del sector.

La consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha señalado que «DigiON Canarias se consolida como el salón profesional de digitalización de Canarias no solo superando el dato del año pasado en número de empresas expositoras con casi un 6% más sino que aumenta en número de visitantes». «Se ha convertido en un foro, en un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias en transformación digital pero también de expertos en esta materia», ha finalizado.

Este encuentro profesional, promovido y financiado por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar, se consolida en esta segunda edición como el espacio de referencia en las islas para la promoción e impulso de la digitalización empresarial. En este sentido, los visitantes han tenido acceso a las soluciones digitales y las herramientas tecnológicas más modernas del mercado de la mano de los más de 40 expositores que se han dado cita en esta ocasión.

Divulgación y análisis

DigiON Canarias ha contado con un extenso programa de ponencias en las que se han debatido la transformación digital que está atravesando la pequeña y mediana empresa, así como hacia dónde camina la inteligencia artificial o la ciberseguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios