Borrar
Cubierta del graderío apuntalada por el Ayuntamiento en verano pasado tras las quejas del club. C7
De hoyos a escalones en el campo de fútbol

De hoyos a escalones en el campo de fútbol

Municipal de vecindario ·

Uno de los clubes que lo utiliza afea al Ayuntamiento que incumpliese su compromiso de tener hechas las mejoras al inicio de 2023. Deportes confía en que empiecen este mes

Gaumet Florido

Santa Lucía de Tirajana

Domingo, 15 de enero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó 2023 y el campo de fútbol del Municipal de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, está peor. «El Ayuntamiento nos prometió en julio de 2022 que empezaríamos el año con las obras de mejora acabadas y lo único que han hecho es parchear», protesta visiblemente molesto Rubén Rivero, presidente de la U.D. Vecindario, uno de los clubes que usan este estadio. «Donde antes teníamos hoyos en el césped, ahora tenemos escalones». Este es el resultado, dice, del parcheo de los operarios, que taparon los agujeros con otros trozos de césped.

Se siente engañado porque confió en la palabra del edil de Deportes, Pedro Sánchez. «Llevamos muchos meses con estos problemas y ya estamos cansados; sin ir más lejos, el otro día se me quejó otro padre porque su hijo tropezó en el césped y casi se mata». Recuerda que en este campo llueve sobre mojado. Al menos dos jugadores, uno de este club y otro del Cerruda, se lesionaron por culpa del mal estado del césped artificial.

Césped, techo del graderío y torreta de luz, lo más urgente

Rivero insiste en que la mayor parte de los problemas del Municipal tienen que ver con el césped; el techo del graderío, en tan mal estado que fue apuntalado por el consistorio en verano pasado, tras las quejas del club; y la reposición de la torreta de luz que dañó Filomena a principios de 2021 y que sigue inoperativa. «Esto es lo urgente, pero han pasado más de 6 meses de nuestra denuncia y todo sigue igual porque se han empeñado en arreglar estos problemas dentro de un proyecto más amplio; lo que han conseguido es que todo al final vaya más lento», critica.

Parcheo en el césped que, según Rivero, provoca escalones en el firme del pavimento.
Parcheo en el césped que, según Rivero, provoca escalones en el firme del pavimento. C7

«Y lo peor encima es que, salvo aquellos primeros parcheos de julio pasado, aquí no se ha hecho más nada; bueno, perdón, miento, sí se ha hecho; de los tres encargados de campo que antes teníamos ahora no queda ninguno; hacen esas funciones empleados de una empresa de limpieza», dice.

El Ayuntamiento reconoce el retraso

El edil Sánchez achaca el retraso a diversas complicaciones, como, por ejemplo, al hecho de que una de las adjudicatarias no cumpliese al final los requisitos y obligase a optar por la siguiente. En todo caso, aclara que el comienzo de las obras es casi inminente. «Confío en que para finales de enero».

Otras imágenes aportadas por el club para denunciar las deficiencias del campo. La vertical muestra el cuarto donde se guarda el material inundado tras las últimas lluvias. C7
Imagen principal - Otras imágenes aportadas por el club para denunciar las deficiencias del campo. La vertical muestra el cuarto donde se guarda el material inundado tras las últimas lluvias.
Imagen secundaria 1 - Otras imágenes aportadas por el club para denunciar las deficiencias del campo. La vertical muestra el cuarto donde se guarda el material inundado tras las últimas lluvias.
Imagen secundaria 2 - Otras imágenes aportadas por el club para denunciar las deficiencias del campo. La vertical muestra el cuarto donde se guarda el material inundado tras las últimas lluvias.

La actuación en el Municipal se ha tramitado mediante dos concursos de varios lotes, ambos casi a término. Uno, licitado por 678.000 euros, contratará las obras de sustitución del pavimento de la entrada y de la cubierta del graderío, además de la dirección facultativa. Ya hay una propuesta de adjudicación a favor de Canarias Sea Limpiezas SL y solo quedaría contratar la dirección de obra.

Y para el otro concurso, de suministros y con un valor de licitación de 755.000 euros, se prevé ratificar en breve la adjudicación de la sustitución del césped y la reparación de la cancha anexa a Equipur Canarias SL, mientras que para cambiar el parqué del pabellón está propuesta Mondo Ibérica SAU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios