Localización prevista para el supermercado de Hiperdino en el casco urbano de Santa Brígida. / C7

Hiperdino pide licencia para abrir un supermercado en el casco de Santa Brígida

La nueva gran superficie va en la calle Galeón esquina Mirador de la Villa, abrirá en 2022, costará 2,03 millones de euros y creará 52 empleos

Jesús Quesada
JESÚS QUESADA Las Palmas de Gran Canaria

La marca Hiperdino ha solicitado autorización de licencia comercial para la instalación de un supermercado en el casco urbano de Santa Brígida, en la calle Galeón esquina Mirador de la Villa, con una superficie útil de exposición y venta de 3.464,27 metros cuadrados. El presupuesto de la inversión a ejecutar para ponerlo en marcha se estima en 2,03 millones de euros y la puesta en servicio está prevista a lo largo de 2022.

La solicitud que somete a información pública la Dirección General de Consumo del Gobierno canario explica que la edificación donde se va a ubicar el supermercado consta de una planta sobre rasante, en la que se ubicará la gran superficie comercial; una planta primera en el primer pórtico, para oficinas y zonas de servicio; y una planta sótano donde irá un aparcamiento de 189 plazas y una zona de almacén. Contará también con 33 plazas de aparcamiento exteriores.

El Hiperdino ocupará toda la planta baja para la zona de venta, con una parte trasera para almacén. De 4.396 metros cuadrados de superficie construida, 3.626,50 se destinan al área comercial, dividida en cinco zonas. El muelle de carga y descarga previsto tiene acceso directo a la calle Mirador de la Villa.

El proyecto mantiene que la apertura del supermercado mejorará la oferta alimentaria de la zona, particularmente de la población de los alrededores, una zona residencial con varios colegios e institutos cercanos

La apertura del supermercado de Hiperdino supondría la creación de 52 empleos, 26 de ellos eventuales, 18 indefinidos y 8 de formación, para atender las distintas secciones y servicios, entre ellos bodega, charcutería, carnicería, pescadería, panadería, frutería y perfumería.