Imagen de la presentación de las fiestas de Guía. / C7

Guía recupera el esplendor de sus fiestas de La Virgen

Pablo Carbonell, Los del Río y Edurne actuarán en la edición de este año de las fiestas patronales, que arrancarán el 29 de julio con el pregón

CANARIAS7 Guía

La Casa de la Cultura acogió la presentación del programa de las fiestas patronales de La Virgen 2022 a cargo del alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado de las concejalas de Festejos, Ainhoa Martín, y Cultura, Sibisse Sosa.

En el mismo acto tuvo lugar, también, la presentación del cartel del XXIX Festival Nacional de Folclore Isla de Gran Canaria por Mario Santiago, presidente de la agrupación Estrella y Guía, organizadora de este evento.

«Las fiestas patronales de la Virgen», en palabras del primer edil guiense, «han regresado este año en todo su esplendor, para vivirlas, disfrutarlas y compartirlas como todos queremos, juntos, en nuestras plazas, en nuestras calles, recuperando por fin aquellos actos emblemáticos, tan queridos por todos y que llevamos tanto tiempo sin poder celebrar», subrayó.

El programa de este año, explicó Pedro Rodríguez, vuelve a estar lleno de música, de pasacalles, de espectáculos familiares, de cultura, «un sinfín de actos pensados para todos los públicos, unas fiestas participativas y alegres, para llenar de vida nuestra ciudad el próximo mes de agosto y podamos cumplir con las expectativas de la inmensa mayoría», señaló.

13 pasacalles de papagüevos, 5 verbenas y 4 tributos musicales

Las fiestas de la Virgen arrancarán oficialmente el próximo viernes 29 de julio con la lectura del pregón en la Plaza Grande a cargo del reverendo Roberto Rivero García, Hijo Predilecto de Guía.

En cuanto a actos lúdicos y festivos, el programa cuenta este año con 13 pasacalles de papagüevos, 5 verbenas, 4 tributos musicales –a Selena, Gloria Estefan, Los Panchos y Celia Cruz–; la Noche Joven con Kilian Viera, Tono Bob Dj, Aitor Jiménez El Ima y Dj Fabrizio; y el Festival de Raíces Guienses, presentado y apadrinado por Braulio.

El Festival del Humor Xayo contará con las actuaciones de los humoristas Pablo Carbonell y Daniel Calero. Entre las actuaciones de artistas nacionales se encuentran la de Los del Río, el 14 de agosto; y la de la cantante Edurne, la noche del 15 de agosto.

Todos estos espectáculos se celebrarán en la Plaza Grande Guía.