Guía promueve el primer campus femenino de fútbol de Canarias

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, junto a Cindy García, jugadora de la UD Granadilla Egatesa de Primera División Femenina Española, presentó este martes I Campus Cindy García, primer campus de fútbol femenino de Canarias, que se celebrará entre el 10 y 21 de julio en la Ciudad Deportiva del municipio norteño.

PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ | GUÍA

En la presentación del primer campus femenino de fútbol de Canarias, a celebrar en Guía este verano, estuvieron también presentes Gabriel Díaz, presidente del UD Montaña Alta Femenino, equipo organizador del campus en colaboración con la Sociedad Municipal de Deportes de Guía, y el coordinador del campus, Jordan Suárez. El I Campus Cindy García promueve la práctica deportiva femenina y está dirigido a chicas a partir de 7 años; la inscripción está ya abierta, hasta el próximo 25 de junio, y toda la información está disponible a través de la web www.campuscindygarcia.com.

Este campus está dirigido a chicas a partir de 7 años, sin límite de edad. Se impartirá de 9 a 14 horas y combinará las clases deportivas y los entrenamientos de fútbol con clases de motivación, autoestima para reforzar la imagen de la mujer dentro del deporte además de un amplio programa de actividades de ocio. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto, hasta el próximo 25 de junio, y toda la información está disponible a través de la web www.campuscindygarcia.com

Se desarrollará bajo la dirección técnica de Tito Díaz González, entrenador nacional de fútbol, con el apoyo de Cindy García y contará también con la visita de algunas figuras destacadas del fútbol femenino a nivel internacional como Paloma Pujol, campeona del mundo de Footbag (del 18 al 21 de julio).

Pedro Rodríguez destacó en su intervención la importancia de esta iniciativa, pionera en Canarias, por cuanto supone de reto y apuesta por visibilizar la igualdad de la mujer en un aspecto tan relevante en nuestra sociedad como es el deporte. Nos sentimos orgullosos, dijo, “de que sea nuestro municipio, nuestra Ciudad Deportiva, la que acoja este Campus que supone algo más que un evento deportivo, ya que a través de este tipo de iniciativas logramos, entre todos, romper una lanza a favor de la igualdad”, señaló.

En el mismo sentido se pronunció Cindy García quien aseguró sentirse orgullosa de formar parte “de algo histórico, para lo que además contaremos con unas magníficas instalaciones, de las mejores de toda la Isla, que son un verdadero lujo como podrán comprobar todas las participantes”, subrayó.

Por su parte, el coordinador del Campus, Jordan Suárez aprovechó la presentación para agradecer al Ayuntamiento, a la Sociedad Municipal de Deportes y a los patrocinadores las facilidades para la realización de este Campus ”que permitirá a las participantes las experiencia de un verano inolvidable de la mano de una gran deportista, capitana de un equipo que ha hecho historia este año al colarse en las semifinales de la Copa de la Reina”, señaló, “un Campus que será no sólo el primero de Canarias sino, estoy convencido, el primero de muchos a lo largo de los próximos años”, concluyó.