Imagen de la ermita de San Sebastián, en Santa María de Guía. / c7

Guía dotará de mobiliario la ermita de San Sebastián para la celebración de bodas civiles

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Presidencia, acaba de conceder al consistorio guiense una subvención de 8.800 euros

CANARIAS7 Guía

El Ayuntamiento de Guía recuperó a comienzos de este año la titularidad municipal de la Ermita de San Sebastián tras las negociaciones y el acuerdo alcanzado por el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, con la Diócesis de Canarias.

Tras arduas negociaciones a lo largo de estos últimos años para recuperar esta parte del patrimonio histórico del municipio, finalmente se logró la titularidad municipal de este edificio así como la plaza aledaña a este.

Ahora este inmueble será debidamente acondicionado para la celebración de bodas civiles y también como espacio para actos y eventos culturales.

Para tal fin, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Presidencia, acaba de conceder al consistorio guiense una subvención de 8.800 euros que serán destinados al equipamiento de esta ermita.

La fundación de esta ermita data de 1528, por lo que puede considerarse como el tercer templo que fue levantado en Santa María de Guía.

En ese año habían sido erigidas las ermitas de Santa María de Guía y la de San Roque, otro de los santos abogados contra las enfermedades epidémicas.

El edificio actual dedicado a San Sebastián tiene unas proporciones comunes a las ermitas canarias. Puede ser el original del siglo XVI ya que así lo sugieren las dos especies de volutas exentas que flaquean el campanario central.

El lugar elegido para su construcción fue el acceso este al casco de la ciudad, muy próximo al cauce del Barranco de las Garzas y al primero de los tres puentes históricos por los que se entraba a este municipio.