La Guardia Civil auxilia a un conductor desvanecido en la GC-2

Los agentes de la Agrupación de Trafico se percataron a tiempo del estado del conductor que no mantenía una dirección constante hasta perder el conocimiento durante la conducción

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del destacamento de Tráfico de Santa María de Guía, Gran Canaria, han auxiliado a un conductor que perdió el conocimiento mientras circulaba por la GC-2 en el PK 25,900 a la altura de Gáldar, al detectar que no mantenía una conducción constante hasta perder el conocimiento, realizaron las actuaciones para alertar al resto de usuarios de la vía del peligro inminente de esta circunstancia.

Los hechos ocurrieron el pasado día 03 de septiembre a las 10:00 horas mientras los componentes del destacamento de Santa María de Guía realizaban sus cometidos encaminados a la seguridad vial, control y regulación del tráfico por la carretera GC-2 sentido decreciente localizaron un vehículo que no mantenía una circulación permanente sin percatarse de las señales acústicas y lumínicas hizo pensar a los agentes que no se encontraba en buen estado de salud.

Inmediatamente la Guardia Civil pudo comprobar como el conductor del citado turismo realizaba oscilaciones con la cabeza hasta el momento de perder el conocimiento durante la conducción motivo por el que de manera simultanea se aseguró este vehículo y se alertó del peligro al resto de usuarios de la vía hasta que este perdió velocidad y salió por el margen derecho sin colisionar con ningún obstáculo.

La actuación de la Guardia Civil fue crucial ya que una vez asegurado el vehículo el conductor empezó a convulsionar motivo por el que se activaron de manera inmediata los servicios de emergencias sanitarios que estabilizaron al conductor y lo trasladaros posteriormente al centro de salud de Gáldar.

Por otro lado los agentes de la Guardia Civil realizaron las actuaciones oportunas con un familiar para proceder a la retirada del vehículo de la vía, manifestando este que el conductor esta diagnosticado como diabético y se encontraba bajo un nuevo tratamiento, siendo este el motivo que provocó su desvanecimiento.