Imagen de la cumbre de Gran Canaria. / manuel moreno

Graniza en la cumbre de Gran Canaria

No se descarta que nieve en las próximas horas en las islas de más relieve

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

A primer a hora de la tarde ha granizado en la cumbre de Gran Canaria, tal y como se muestran las imágenes. La caída de las temperaturas en las últimas horas ha convertido las precipitaciones en granizo en los pagos más altos de la isla y no se descarta que nieve en las próximas horas.

Según la Aemet en Canarias, este miércoles se registrarán precipitaciones generalizadas en las islas de mayor relieve. Localmente podrían ser en forma de chubascos fuertes en las islas occidentales y acompañados de tormentas, principalmente en El Hierro y La Palma. En Lanzarote y Fuerteventura, menos probables y de carácter débil.

La calima persistirá en los cielos de Canarias este jueves, cuando se esperan a la vez nubes, lluvias y hasta probables tormentas acompañadas de vientos con rachas de 70 y hasta 100 kilómetros por hora en distintas áreas del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además temperaturas en descenso.

La máxima llegará a 23 grados en las dos capitales de la comunidad y la mínima será de 17 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 en Santa Cruz de Tenerife, conforme a su pronóstico, que señala que se prevén vientos de entre este y sur moderados a fuertes y con probables rachas muy fuertes que en diversos lugares pueden alcanzar o superar los 70 y hasta los 100 kilómetros por hora ocasionalmente.

También se esperan rachas fuertes o muy fuertes en las aguas del archipiélago en cuanto al viento, que será variable y con fuerza, en principio, entre 2 y 5, según las zonas, y coincidirá igualmente aquí con tormentas, marejada y áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.