Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 11 de octubre
La plantación de los primeros 800 árboles del festival se produjo ayer en La Solapilla, en Guía. C7
El Granca Live Forest planta los primeros 800 árboles en Guía

El Granca Live Forest planta los primeros 800 árboles en Guía

El Granca Live Fest es el primer festival de Canarias con su propio bosque. Se sitúa en La Solapilla, área afectada por los incendios de 2019 y no reforestada

CANARIAS7

Guía

Jueves, 14 de diciembre 2023, 21:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Granca Live Forest ya es una realidad con la plantación, este jueves, de los primeros 800 árboles que van a dar vida al bosque creado por el Granca Live Fest, organizado por la productora newEvent, para compensar la huella de carbono generada por el propio festival.

Para ello se ha elegido un terreno de 50.000 metros cuadrados en La Solapilla, en Santa María de Guía, afectado por los incendios ocurridos en la isla en 2019 y que no ha sido repoblado.

En el acto de plantación celebrado en el Caserío Marentes estuvieron presentes Jaime Daruis, por parte de newEvent; el director de Eslŏgica, Bernard Habis; la directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, y su gerente, Sergio Armas; así como el equipo técnico encargado de coordinar la plantación de los 800 árboles de especies como el viñátigo, el barbuzano, fayas, brezos y palo blanco.

El objetivo principal es compensar la huella de carbono emitida por el festival, cifrada en 2023 en 180,56 toneladas de CO2. Comparada con la de 2022, cuando generó 137 toneladas con la mitad de asistentes, se concluye que «las medidas de sostenibilidad puestas en marcha por newEvent y Eslŏgica están teniendo resultados. Una prueba es el reconocimiento por su compromiso medioambiental con el sello internacional de Evento Sostenible por Eventsost», señalan desde newEvent.

Lo que busca esta acción es «enriquecer el contenido ambiental del Granca Live Fest cada año y fomentar la participación del público y su compromiso en acciones sostenibles, como la reforestación o el apadrinamiento de árboles, entre muchas otras», añaden desde la productora.

El director de Eslŏgica, Bernard Habis, destaca que «esta es la principal medida del Granca Live Fest para reducir el impacto de la huella de carbono», pero no la única porque se han hecho muchas otras para conseguir ser «el mayor Festival de Música Latina de Europa y uno de los más sostenibles del mundo».

Una fuerte apuesta por la sensibilización ciudadana a través de talleres, vídeos y otras acciones como la jornada medioambiental GLF 360, la reducción de desplazamientos y la realización de una gran parte con vehículos eléctricos, la instalación de economizadores de agua en aseos y papel reciclado, la reducción del consumo de agua y plástico, la aminoración de la iluminación exterior a lo estrictamente necesario, la minimización del plástico de un solo uso y la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos y puntos verdes en todo el recinto son otras de esas acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios