Imagen de la campaña de Gran Canaria en pleno Madrid. / Redes sociales

Gran Canaria se vuelve viral con la nieve de Madrid

«El anuncio más oportuno del mundo». Una campaña de Turismo destaca en redes por contraste de las dunas de Maspalomas y la nieve en la península

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO

En las últimas horas se ha popularizado en Internet una imagen de una campaña del Patronato de Turismo de Gran Canaria en pleno Madrid. Se trata, según han confirmado a este diario, de una campaña de promoción de la isla que se lanzó en Navidad para los madrileños en plena ola de frío.

Sin embargo, la campaña ha tenido aún más impacto en las últimas horas tras el paso de la borrasca Filomena, que ha dejado a media península nevada. En Madrid, donde se lanzó la campaña, no caía una nevada desde hacía 30 años, por lo que impacta ver todas sus calles cubiertas de blanco y con temperaturas bajo cero y la promoción de Gran Canaria con el amarillo intenso de las dunas de Maspalomas. «Premio al mejor anuncio del mundo. Al anuncio más oportuno», dice un usuario en redes sociales mientras se graba usando esquís por Gran Vía.

Este contraste entre la nieve y la arena, que ha provocado miles de compartidos en las redes sociales y apliaciones de mensajería instantánea, multiplica el impacto de la campaña para la isla y confirma el éxito de la iniciativa del Patronato de Turismo de Gran Canaria.