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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 26 de septiembre 2017, 11:57
Las carreteras de Gran Canaria acogen cada año a más de 200.000 mil turistas que llegan con sus familias para practicar ciclismo durante las vacaciones y recorrer algunas de las populares rutas que se han convertido en un importante reclamo de la Isla, señaló la consejera de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez, que indicó el espectacular crecimiento que han experimentado en los últimos años las numerosas empresas especializadas en ofrecer servicios relacionados con la bicicleta.
El clima de Gran Canaria permite a los ciclistas practicar deporte durante cualquier época el año, mientras disfrutan con la exuberancia de los paisajes de la Isla, la calidad de las carreteras, una planta alojativa de primer nivel y servicios sanitarios que aseguran la seguridad de los viajeros que llegan para realizar cualquier tipo de actividad relacionada con el turismo activo, destacó Jiménez.
Por su parte, el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalvez, presentó en UNIBIKE su proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte, y estuvo acompañado por varias empresas y organizadores que participan en eventos como La Vuelta Cicloturista, Transgrancanaria Bike, o Gran Canaria Maraton y Gran Canaria Walking Festival.
El foro de cicloturismo contó con la presencia del director de deportes de TVE, Jesús Sánchez, que participó en interesantes ponencias que destacaron la creación de la prueba deportiva ‘Gran Canaria a 2 ruedas’, una iniciativa que se une a las propuestas internacionales que ofrece la Isla.
La cuarta edición de UNIBIKE reunió el pasado fin de semana a 500 marcas y más de 200 empresas de la industria de la bicicleta, que ocuparon 30.000 metros cuadrados de la Feria de Madrid para mostrar a profesionales y aficionados los nuevos modelos para la próxima temporada, así como competiciones, exhibiciones y actividades relacionadas con el ciclismo.
El Cabildo de Gran Canaria compartió espacio de exposición junto a Promotur y otras islas del Archipiélago, lo que permitió aprovechar el excelente escaparate promocional que ofrece esta feria de nicho para entrar en contacto con público final, y al mismo tiempo, establecer contactos profesionales con los que mejorar el posicionamiento de Gran Canaria como mercado de turismo activo y crear nuevas líneas de negocio.
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