Borrar
Urgente Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual
Carlos Álamo es el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. C7
Gran Canaria logra el distintivo como destino turístico 'Biosphere Certified'

Gran Canaria logra el distintivo como destino turístico 'Biosphere Certified'

La isla se ha situado así entre los 15 destinos europeos con mayor número de alojamientos con certificación en sostenibilidad

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de enero 2024, 18:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran Canaria ha obtenido el distintivo como destino turístico 'Biosphere Certified' tras superar un proceso de auditoría que ha reconocido su compromiso con la sostenibilidad y el de parte de su tejido empresarial, en base a su contribución a los 17 ODS y 169 metas de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, situándose así entre los 15 destinos europeos con mayor número de alojamientos con certificación en sostenibilidad.

El 25 de enero, en la feria turística Fitur, en Madrid, el secretario general del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Patricio Azcárate, entregará la distinción al presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Azcárate destacó que «el compromiso con la sostenibilidad proyecta un mensaje claro de adaptación. Biosphere permite y facilita la conexión entre destinos, tejido empresarial, ciudadanos y turistas para la mejora de las prácticas sostenibles implementadas».

'Biosphere Certified' es una metodología internacional de gestión, reconocimiento y certificación de la sostenibilidad creada por el RTI.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Álamo, destacó la importancia de visibilizar los esfuerzos que se realizan para dotar al destino de nuevas herramientas y el valor creciente de estos atributos en el mercado turístico actual, «especialmente valioso para un nuevo cliente turístico con sensibilidad medioambiental que empieza a ser mayoritario en el entorno europeo y que busca alojamientos y destinos que no supongan un impacto negativo en el medioambiente«.

Estos certificados, como los que pueden obtener las empresas turísticas, agregó Álamo, se convierten en un factor decisivo a la hora de planificar y elegir destino y alojamiento.

En la actualidad hay 38 empresas con este sello de calidad en sostenibilidad y otras muchas más inmersas en el proceso de certificación, gracias a que se han adherido al programa de Biosphere, demostrado que se alinean con la Agenda 2030 a través de la plataforma que ofrece esta entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios