Albert Adriá.

El 2º foro 'Gran Canaria Cheese Meeting' invita a los estrella Michelin Dacosta y Albert Adriá

El evento tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Gran canaria hará disfrutar de los sabores del queso en el 2º Foro Gastronómico Internacional del Queso 'Gran Canaria Cheese Meeting', de la mano de los cocineros: Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, el fundador de elBulli Albert Adriá, Fina Puigdevall, dos estrellas Michelin, y el equipo de I+D del grupo Dani García, el 11 y 12 de julio en Infecar, Las Palmas de Gran Canaria.

El encuentro, que acogerá el 1º Campeonato internacional de bocadillos con queso, incluirá siete demostraciones culinarias, dos mesas redondas, cuatro casos prácticos y tres talleres a cargo de referentes internacionales de la cultura quesera, según han anunciado este viernes sus promotores.

Quique Dacosta mostrará algunas de sus recetas elaboradas con queso, Albert Adriá trabajará con el queso en la cocina dulce y salada, y el equipo de I+D del grupo Dani García explicará cómo aplicar la cocina del queso a diferentes modelos de negocio.

Junto a ellos, el investigador culinario David Chamorro presentará una novedosa investigación sobre los hongos, mohos y bacterias, el cocinero Sergio Bastard explicará las alianzas de los vegetales y los lácteos y Ramón Coalla descubrirá afinidades inéditas entre quesos de diferentes tipos y bebidas.

El primer ganador del concurso televisivo 'Master Chef', Carlos Maldonado, dirigirá un taller sobre armonías de quesos y panes en colaboración con la panadería de Gran Canaria Miguel Díaz , mientras que Ana Belén González Pinos explicará cómo ha sido la evolución en el consumo del queso.

También acudirán expertos del mundo del queso, entre los que destacan el afinador francés Hervé Mons, referencia indiscutible de los maestros afinadores mundiales, y Clara Díaz contará su andadura en Formaje, una nueva forma de vender queso.

El objetivo de este 2º Foro Internacional del Queso es reforzar la conexión entre el sector primario (los productores), los cocineros y hosteleros para que la gastronomía sea un motor más del turismo de Gran Canaria, agrega la nota.