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Vista del Aeropuerto de Gran Canaria. Arcadio Suárez
Gran Canaria acogió en febrero a un 15% más de turistas que el año anterior

Gran Canaria acogió en febrero a un 15% más de turistas que el año anterior

De los cuatro mejores meses de la historia del turismo en la isla, tres corresponden a este invierno

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de abril 2024, 17:54

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Gran Canaria cerró el pasado febrero con la presencia de 457.306 clientes turísticos, según datos publicados por Frontur, lo que supone un incremento del 15% respecto a los clientes internacionales recibidos en el mismo mes de 2023.

El destino turístico Gran Canaria encadena tres meses de récord tras un diciembre y enero sin apenas precedentes en lo estadístico. El dato de febrero de 2024 es el mejor de ese mes de siempre, solo superado en número de llegadas por diciembre de 2023, cuando vinieron 465.099 visitantes.

Así, de los cuatro mejores meses de la historia del turismo en la isla, tres corresponden a este invierno, dado que recibió a 448.376 clientes nacionales e internacionales en enero y a 457.306 en febrero. En tercera posición están los 453.136 de marzo de 2019.

Casi todos los mercados internacionales están al alza, muchos en su máximo histórico. Los nórdicos han sido el cliente más numeroso, con 125.542 visitantes, cuando en febrero de 2023 arribaron 113.084. Los alemanes también se recuperan, con 84.456 llegadas frente a 81.919 del año anterior. Además, crece el turista peninsular, que pasa de 31.124 a 39.895. Los belgas están en 9.568; los neerlandeses en 28.992; los italianos en 10.898; y losbritánicos –más numerosos en verano- en 78.841. Todos ellos están al alza. El único punto negro es la caída puntual de franceses, tras erigirse en uno de los orígenes que más había crecido tras la pandemia. Este mercado ha pasado de 17.476 clientes en febrero de 2023 a 15.331 en 2024.

«Son números importantes e históricos para el sector y la economía grancanaria», valoró el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que apuntó al éxito de la apuesta por la diversificación de mercados, «algo que nos permitió compensar la caída de alemanes y nórdicos en el pasado ejercicio y que ahora produce una estadística superior, cuando estos clientes prioritarios recuperan su dinámica habitual».

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